Piénsalo..

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas." Pablo Neruda

miércoles, 2 de junio de 2010

Carta de un Toro de Lidia


Me llamo 'Toro de Lidia'. Dicen que soy uno de los animales más bellos del planeta, que estoy enamorado de la luna y que el orgullo animal se encarama en mis astas. Lo que digan los poetas y cantantes es lo de menos. Mis antepasados vivían en toda Europa y Asia Central, pero los humanos los fueron exterminando porque, lo reconozco, los toros bravos tenemos carácter y bastante afición a pegar cornadas a todo lo que se mueve. No somos corderitos.
Lo verdaderamente importante es que mi raza sobrevive gracias a las corridas de toros y sólo en los países en los que hay corridas de toros.
Se trata de una ley económica elemental: la demanda crea la oferta; mientras haya afición taurina, habrá toros de lidia. Si no, seremos exterminados por completo.
He vivido mi infancia y juventud espléndidamente en dehesas sin fronteras. Me duele saber que otros animales salvajes viven enjaulados en los parques zoológicos. Y me dan ataques de claustrofobia cada vez que pienso en los animales de granja estabulados (cerdos, pavos, pollos, etc.). Toda una "vida" mirando un metro cuadrado de suelo, esperando el día en que, hacinados en camiones, sean llevados al matadero, sin posibilidad de ser indultados tras hacer una pelea con bravura. O esos perros y gatos encerrados casi todo el día en un piso, y habitualmente castrados para que el dueño esté más tranquilo. Encerrados y castrados. ¡Eso sí que es tortura!
Por no hablar de los peces, colgados del anzuelo durante un buen rato, o los mariscos, a los que tiran vivos en el agua hirviendo... ¡yo no me cambio por ninguno de ellos!
Escribo esta carta desde el toril donde yo también aguardo el momento de ser sacrificado. Es la suerte común de todos los animales que con nuestra carne y piel prestamos un servicio al hombre. Me cabe la satisfacción de saber que hasta mis últimos movimientos proporcionarán un espectáculo que emocione a muchas personas.
Unos lo verán como un deporte de riesgo donde un enjuto torero (provisto sólo de capa y espada) se enfrenta a un toro enorme. Otros valorarán más el arte y colorido impresos en cada pase. Deporte o arte, lo que me satisface sobremanera es que los aficionados disfrutan sin necesidad de descargar su rabia contra nadie. He oído hablar de un deporte (fútbol creo que se llama) que a menudo termina en peleas entre seres humanos hasta la muerte.
No hay deporte sin riesgo y sin dolor. Por lo que a mí respecta, ese cuarto de hora de lucha cara a cara con el hombre (nunca de «tortura», pues yo embestiré cuando me dé la gana y repartiré lo mío) no me parece un coste excesivo al contrastarlo con las ventajas que antes he disfrutado y con las torturas infligidas sobre otros animales y personas. Sí, también personas. Estoy pensando en las torturas practicadas a la población reclusa en tantos Guantánamos que todavía quedan en el mundo. Y en las torturas practicadas en el seno materno conducentes al aborto. Al parecer, éstas últimas son legales pero nadie puede filmarlas; sería de mal gusto reproducir imágenes tan espeluznantes.
Amigos ecologistas: no seáis capullos. Gracias por la "preocupación" que desde siempre habéis mostrado por mi especie y raza: el toro de lidia. Me temo, sin embargo, que el remedio que proponéis es peor que los males que suponéis padecemos. ¿O se trata, acaso, de una manera de desviar la atención de los verdaderos problemas que azotan a los demás animales y a la especie humana?
saludos.
TORO DE LIDIA.

4 comentarios:

Lorenzo Molina dijo...

Hola fulanita, primero tengo que decirte, que los toros no piensan, no hablan, no escriben, porque si pensaran, hablaran y escribieran no estarían de acuerdo con eso que dices que ha escrito un toro.
Segundo, no estoy ni a favor ni en contra de las corridas de toros, lo que si te aseguro es que nunca iría a ninguna, para mí, ni maltrato, ni martirio, ni lucha, ni leches, para mí, ES UNA SALVAJADA

Unknown dijo...

- fulanita tiky: una sola palabra BRAVO y nunca mejor dicho
-lorenzo molina:me parece ,por lo menos por lo que e leido de tu comentario que no te gustan los toros(la fiesta en si)la culpa la tienen todas la personas como uste que parecen que se sienten abergonzados de haber nacido en españa ,que les da berguena salir a la calle o enseñar una bandera española y berdadera mente no se por que ,yo personalmente me siento orgulloso de ser español y andaluz cosa que husted no puede decir porque no a sido agraciado con nacer donde yo ,pero no me solprende nada de esto viniendo de un catalan que se puede esperar ustedes los catalanes sois la unica cosa que tiene que lamentar españa y antes de criticar las fiestas conocelas estudialas si como arte no te cautiba miralo como ingresos para el pais cunto dinero mueben:plaza:(trabajadores,fincas,veterinarios farmacias,piensos,fincas agricolas,etc...)calle:(bares,tiendad,fabricas...)cuadrillas:(matadores,banderilleros,picadores,puntilleros...)
y me retiro diciendo
VIVA ESPPAÑA
VIVA ANDALUCIA
VIVA LOS TOROS
Y VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

Lorenzo Molina dijo...

El comentario de "cubocascara" no tiene desperdicio y no le boy ha contestar por lo menos por este medio y menos a alguien que no se identifica.
Lo que si quiero dejar claro, es
1º- No soy Catalán, pero vamos que tampoco me importaría.
2º-Soy de Úbeda, Andaluz y Español
3º- Me gustan los toros, en general me gustan todos los animales,lo que no me gusta es que se les maltrate.

4º- Y ultimo pido que se elimine el referido mesaje ya que no cumple las normas de netiqueta de internet

Tikyciya dijo...

Gracias por leer mi entrada y gracias por opinar. Yo aqui no voy a discutir un sí o un no, esto no es un foro. Aqui pongo lo que pienso y opino y tambien se encajar que alguien no piense como yo.
No voy a borrar ningun mensaje, pero si os agradecería que para discutir os mandarais privados y no lo hagais en mis comentarios.

Gracias por vuestro tiempo.