Piénsalo..

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas." Pablo Neruda

lunes, 14 de julio de 2008


Miss Venezuela , la más guapa del Universo.......sinceramente lo que yo pienso al ver este titular es; otra más para el saco....Sin duda muchas de ellas son realmente bellas, al menos por fuera, Pero yo siempre me he preguntado que es lo realmente bello...?¿?¿
Es bello lo que los medios de comunicación quieren qué veamos como bello o lo que por naturaleza nos resulta agradable a la vista?¿ pero esto ultimo pierde su credibilidad porque "para gustos los colores".
Los certámenes de belleza tiene su chicha que si ésta es más vieja, que si la otra está operada , que si la de más payá es madre ya.....miles de cosas que hacen que España casi se paralice para saber quien es la española mas guapa de ese año.
Todo esto trae muchos problemas antes y despues de los certámenes a las mismas "modelos", pero quizás lo más prejudicial es lo que no vemos en la televisión; el DAÑO y digo daño con mayusculas que se le hace a los adolescentes y personas poco maduras cuando intentan por todos los medios parecerse a ellas y ellos.
Luego en las noticias sale esta problemática y todos nos echamos las manos a la cabeza...pero la culpa no es de las modelos (yo pienso que son otras víctimas más) sino de los medios de comunicación y de las marcas de ropa y sus grandes problemas con el tallaje. No es lógico que una persona que no llega a pesar los 60 kilos vaya a ciertas tiendas y tenga una 38 o 40 (talla lógica para ese peso) y en otras tiendas de grandes marcas no sea posible ni que se meta en una 44......quizas esto para una persona no tiene otro problema que quitarse ese pantalon y cambiar de una tienda a otra para encontrar su prenda adecuada. Pero esto no siempre pasa, en las adolescentes (edad en la que todo se magnifica) lo de no entrar en su talla es casi una depresión..depresión que si no se controla adecuadamente, con el tiempo puede convertirse en una anorexia nerviosa o en una bulimia.
Por mi profesión he podido trabajar con este tipo de casos y os aseguro que en la mayoria de ellos pierden la visión de la realidad y aunque se vean hospitalizadas con IMC muy por debajo de lo necesario, se siguen viendo horrorosamente gordas y gordos y recuerdan que todo esto empezó porque no podían meterse en cierto pantalon o vestido de una marca....o tienda...
Es triste pero cierto. Hay muchos casos de este tipo, mas de los que nos pensamos pero soluciones y toma de medidas no se producen con mucha frecuencia.

1 comentario:

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Me alegra mucho verte por estos lares blogeros, María, supongo, y estaré en lo cierto, que será un buen lugar donde pasar algunos buenos ratos de navegación.

Un abrazo y ya sabes que tienes una sombrita de luz.